Actividades Físicas Integrales

AFI

 

ACTIVIDADES FISICAS INTEGRALES

 

Consiste en organizar un espacio de actividades de entrenamiento físico controlado (pero no personalizado) con un grupo de personas con trastorno neurológico, para favorecer la integración de estas personas a un estilo de vida más saludable.

 

Destinado a personas que hayan sufrido una lesión neurológica, que presenten marcha y/o movilidad independiente, que busquen mejorar rendimiento y calidad en la rehabilitación, para prevenir y evitar compensaciones.

 

OBJETIVOS

AFI forma parte integral de rehabilitación que ofrece nuestra institución con el fin de complementar objetivos generales y específicos de la rehabilitación como mejorar el control motor, coordinación, equilibrio, incrementar las capacidades físicas básicas como resistencia a la deambulación y disminuir los niveles de fatiga, mejorar habilidades funcionales, potenciar la reintegración a la comunidad, desarrollar capacidades cognitivas y habilidades sociales, mejorar el estado de ánimo, autoestima y calidad de vida.

 

MISIÓN

Brindar al paciente un área de actividad física que potencie y beneficie a la persona en tratamiento. Para ello establecemos pautas de actuación que permitan la correcta realización de la actividad propuesta de tal manera que sirva  como complemento a los objetivos rehabilitadores, pudiéndose  utilizar como una opción para la recreación y esparcimiento grupal.

 

VISIÓN

Ser un área dentro de Neuroability que prepare al paciente para que asuma responsabilidad por su futuro en las mejores condiciones físicas posibles otorgando calidad de vida e integración a la comunidad.