REALIDAD VIRTUAL

Realidad Virtual

En Neuroability se encuentra un espacio destinado al abordaje del paciente mediante Realidad Virtual; creando un entorno de escenas de apariencia real, generada mediante tecnología informática, que le brinda al paciente la sensación de estar inserto en él. Le permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad y le permiten al individuo trabajar aspectos de la memoria, la planificación y el desempeño en lugares y situaciones en los cual el paciente presenta interferencias.

El entorno es contemplado por el paciente a través de un dispositivo llamado CASCO DE REALIDAD VIRTUAL, que le permite posicionarse, recorrer, realizar actividades dentro de un contexto y una ubicación acorde al objetivo que se busca realizar o entrenar en la vida diaria.

Se encuentra acompañado con un JOYSTICK, y un SOFTWARE aplicado a la Neurorehabilitacion, que en nuestro trabajo es abordado por las aéreas de Fonoaudiología, Neuropsicología, Kinesiología y Medicina.

Tiene un fin terapéutico en la neurorehabilitación, brindándole al paciente la posibilidad de planificar, organizar y moverse inserto en dicho contexto virtual, para ejecutar la actividad (por ejemplo REALIZAR UNA COMPRA EN UN SUPERMERCADO).

Realidad VirtualRealidad Virtual